Para ahorrarle tiempo, Incorpora ha recopilado una serie de preguntas frecuentes o FAQ  que nos plantean nuestros clientes. ¿No encuentra la respuesta que está buscando? Envíenos  su pregunta a través de nuestra sección de contacto.

¿Cuánto tarda Incorpora en encontrar a los candidatos adecuados?

Depende del tipo de puesto. Para perfiles “estándar”, el proceso puede durar de  media  unas dos semanas. Para perfiles escasos o muy complejos, dicho periodo puede alargarse.

¿Se puede contratar sólo algunas partes del proceso de selección?

Sí.  Podemos ocuparnos de realizar todo el proceso de selección de principio a fin o de algunas de sus fases para dar soporte a los departamentos de RRHH. Para más detalle, consulte nuestro servicio RPO (Recruitment Process Outsourcing).

 ¿Qué fuentes de reclutamiento utiliza?

Utilizamos distintas fuentes de reclutamiento dependiendo del perfil requerido del puesto,  entre otras:

  • Nuestra propia base de datos.
  • Red propia de contactos.
  • Redes sociales profesionales.
  • Portales de empleo.
  • Asociaciones de antiguos alumnos de escuelas de negocio.
  • Colegios profesionales.
  • Anuncios en prensa en determinados casos.

¿Qué coste tiene el proceso de selección?

Depende de varios factores pero en ningún caso cobramos en función del salario del puesto a cubrir.

Ya que las necesidades de las empresas son muy diversas, es difícil establecer cuotas fijas para todos los procesos de selección. En base a una evaluación de las necesidades del cliente, Incorpora  diseña una propuesta de servicio individualizado que sirve de base para elaborar el presupuesto. Dicho presupuesto   incluye una cuota  que cubre los costes mínimos necesarios en los que Incorpora debe incurrir (publicación de la oferta, desplazamientos, realización de determinadas pruebas, entrevistas telefónicas) desglosados por conceptos. Este importe mínimo es el que se debería liquidar en el momento de la firma de aceptación del presupuesto.

En el momento en que se finalice el proceso, esto es, en el momento que se presenten los candidatos finalistas a la empresa y se entreguen los informes de los candidatos al cliente,  serán facturados los honorarios restantes.

¿Qué tipo de pruebas  se les realiza a los candidatos?

Cada candidato se somete a nuestro proceso de evaluación antes de que los presentemos a nuestros clientes. Los candidatos que no cumplan con nuestros criterios no se presentan. Nuestro proceso de selección incluye:

  • Completa entrevista para evaluar información crítica del candidato, como su experiencia, aspectos comportamentales,  puntos fuertes y débiles entre otros aspectos.
  • Si resulta necesario, pruebas de conocimientos conforme los requisitos del puesto. Dichas pruebas se pueden diseñar a medida y /o conjuntamente con la empresa cliente.
  • Tests de personalidad que nos muestren los perfiles o rasgos que mejor se ajusten a determinados puestos o empresas. Para determinados puestos, Test de inteligencia.
  • En los casos que resulte conveniente, dinámicas de grupos y/o estudio de casos.
  • Siempre que nos resulte posible se solicitarán referencias  de anteriores empleadores de los candidatos.

¿En qué tipos de puestos está especializada Incorpora?

Consulte nuestro apartado de Áreas y Puestos de Selección de Personal.

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