Pruebas de Evaluación de Candidatos

pruebas

Incorpora dispone de una serie de herramientas como son las pruebas de evaluación de candidatos que permiten disminuir el riesgo asociado en el proceso de selección.

Uno de los objetivos del  proceso de selección de personal es el de poder predecir cómo se va a desenvolver un candidato en la empresa cliente, cuál será su rendimiento, si se adaptará bien al nuevo entorno o  si encajará con los valores de la organización. De esta forma, basarse únicamente en el análisis de su CV y en la realización de entrevistas personales nos puede conducir a errores en la evaluación de los candidatos.

Afortunadamente, existen herramientas validadas científicamente que nos ayudan a alcanzar dicho objetivo, es decir, el de poder predecir el futuro comportamiento de un candidato en su lugar de trabajo.

Tipos de pruebas de evaluación de candidatos

Según el puesto a cubrir se hacen necesarias un tipo u otro de pruebas que nosotros le aconsejaremos.

En ocasiones es necesario medir la aptitud intelectual del candidato sobre todo en puestos donde el nivel de complejidad o dificultad del mismo precisen de altas capacidades analíticas o de razonamiento. Para ello, existen pruebas específicas donde se puede medir

Las pruebas de personalidad se hacen necesarias para todo tipo de puestos ya que está comprobado cómo determinados rasgos de la personalidad nos permiten predecir con una alta probabilidad el futuro desempeño en el trabajo.

El análisis de las motivaciones y los valores de los candidatos representa asimismo una valiosa fuente de información ya que nos dice qué es lo que espera un candidato de su trabajo, cuáles son los principales aspectos que le motivan  y así podemos ver si encaja o no con los valores de la organización.

Las pruebas que realizamos nos permiten, además, generar cuestiones a explorar en la entrevista personal.

Nuestras pruebas de evaluación le permitirán:

  • Reducir la subjetividad y el riesgo asociado a la hora de tomar una decisión de contratación.
  • Predecir mejor su futuro rendimiento en la empresa.
  • Conocer  los puntos fuertes y débiles del candidato potencial y cómo encajará en nuestra empresa.

Pruebas  de evaluación disponibles:

Acceda desde aquí a las distintas pruebas que disponemos en Incorpora para evaluar a los candidatos donde le explicamos en detalle cada una de ellas:

Contáctenos

¿Preparado para incorporar el mejor talento a su empresa?

Contáctenos