Test de personalidad en el trabajo: Perfil Profesional

test de personalidad en el trabajo-perfil profesional

Para ayudarnos a evaluar la personalidad de los candidatos y así poder predecir mejor su comportamiento en el trabajo, existen unas herramientas como los test de personalidad que sirven de base no sólo para la selección de personal sino para todo tipo de decisiones en el  ámbito de los recursos humanos.

Nuestro test de personalidad en el trabajo analiza el comportamiento del candidato en el  entorno profesional, evaluando 12 dimensiones fundamentales de la personalidad lo que nos permite determinar  su grado de adecuación al puesto y la adecuación de su  perfil con otros grupos de profesiones y de puestos . Asimismo, podemos controlar el grado de la deseabilidad social (es decir, si contesta a las preguntas según lo que el candidato cree que es mejor o que se espera de él  y no como realmente es).

El análisis del perfil se basa de 12 dimensiones opuestas:

  • Integridad vs (versus)  Voluntad de persuasión
  • Exigencia vs Flexibilidad
  • Estabilidad Emocional vs Resistencia al estrés
  • Introversión vs Extraversión
  • Metódico / Organización vs Adaptación / Improvisación
  • Intuición vs Racionalismo
  • Implicación personal vs. Desvinculación laboral
  • Necesidad de jerarquía vs Liderazgo
  • Sentido a largo plazo vs Necesidad de acción
  • Modestia vs Ambición
  • Sentido del grupo vs Necesidad de autonomía
  • Individualismo vs Altruismo

Estas 12 dimensiones se ha demostrado tienen un fuerte peso a la hora de explicar el comportamiento de las personas en su trabajo.

    ¿Cuándo es conveniente?

    Este test se puede aplicar para todo tipo de puestos intermedios, recién titulados y para aquellos que estén buscando trabajo, así como en las siguientes situaciones:

  • Selección de personal
  • Movilidad interna
  • Evaluación de competencias
  • En la práctica, el test consta de 98 preguntas y su realización con lleva entre 15 a 25 minutos, pudiéndose hacer online y está disponible en varios idiomas aparte del español como son el inglés, francés y alemán.

Uso  del Test en nuestros procesos de selección

En primer lugar  analizamos cuidadosamente el puesto de trabajo a ocupar y determinamos qué rasgos personales son los fundamentales para un buen desempeño laboral o de encaje en la organización.

Posteriormente  los resultados de los test de los candidatos nos ayudarán a determinar a priori qué candidatos son los más adecuados según los parámetros previamente establecidos. Dichas pruebas las complementamos en todo caso con la realización de entrevistas personales.

Cómo contratar este servicio

Ofrecemos dos modalidades:

1. Como parte del proceso de selección que Ud.  contrate con Incorpora.

2. Usted puede contratar esta prueba de forma independiente como parte del proceso de selección de personal llevado a cabo por su empresa y así disponer de información complementaria que le ayude en su toma de decisión. Sus candidatos recibirán un login y un password para la realización de este test y le mandaremos un informe con los resultados obtenidos por cada candidato.

Contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesite así como el detalle de las tarifas de estas pruebas.

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