Test de Potencial de ventas

test de potencial de ventas de incorpora

Nuestro test de potencial de ventas mide el potencial comercial de los candidatos así como sus principales competencias y motivaciones en el ámbito de la venta.

Un comercial  debe cumplir unas determinadas características personales para alcanzar el éxito en su trabajo convirtiéndose éstas un criterio clave en su selección. Esto es así porque los comerciales constituyen la imagen de la empresa y además, el comportamiento de éstos y sus reacciones ante los clientes van a ser determinantes en el proceso de venta.

¿Pero cómo podemos determinar si un candidato es el comercial que necesitamos? El análisis del CV y una entrevista personal no son suficientes para saberlo: así, para cada tipo de venta, el perfil requerido o las competencias a aplicar son diferentes y es aquí donde nuestro test de potencial de ventas resulta de enorme ayuda para la toma de decisiones en la selección de personal.

El test nos indica en qué situaciones  el perfil del candidato se adapta mejor:  captación de nuevos clientes, prospección de mercado, establecer redes de contacto o ventas estratégicas entre otras situaciones.

Puntos fuertes

  • Indicador del potencial de venta del candidato (índice de 0 a 100)
  • Indicador de deseabilidad social (es decir, saber si el candidato responde lo que cree que es mejor o si responde con la verdad).
  • Adecuación del   candidato  respecto a 11 puestos comerciales: vendedor B2B, B2C, técnico comercial, comercial de grandes cuentas, responsable de producto, etc.
  • Disponible en español, inglés, francés y alemán.

Cómo contratar este servicio

Ofrecemos dos modalidades:

1. Como parte del proceso de selección que Ud.  contrate con Incorpora.

2. Usted puede contratar esta prueba de forma independiente como parte del proceso de selección de personal llevado a cabo por su empresa y así disponer de información complementaria que le ayude en su toma de decisión. Sus candidatos recibirán un login y un password para la realización de este test y le mandaremos un informe con los resultados obtenidos por cada candidato.

Contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesite así como el detalle de las tarifas de estas pruebas.

Contáctenos

¿Preparado para incorporar el mejor talento a su empresa?

Contáctenos