Test de Razonamiento

Evaluar las capacidades intelectuales y lógicas

test de  razonamiento de incorpora

Las aptitudes intelectuales son las que se necesitan para desarrollar actividades mentales tales como pensar, razonar y resolver problemas.  Nuestro test de razonamiento está diseñado para medir este tipo de aptitudes, permitiendo  evaluar las capacidades generales de razonamiento (o el coeficiente intelectual) de los candidatos y compararlos entre ellos de una manera objetiva.

En general, cada tipo de puesto demanda una cantidad diferente de aptitudes intelectuales a los que los ejercen. Así, cuanto más complejo sea un trabajo en términos de procesamiento de información, mayores serán las aptitudes de inteligencia que se requieran y, por lo tanto, se hacen necesarios estos tipos de test. Por el contrario, en aquellos puestos en los que el trabajo sea muy rutinario o no se necesiten realizar actividades que exijan un alto esfuerzo intelectual, no es necesario medir este parámetro.

En la práctica, los candidatos que realicen este test obtienen una nota global calibrada y resultados detallados por factor:

  • Inteligencia lógica:
  • El factor lógica de la inteligencia representa la facultad para establecer conexiones entre diversos elementos y las relaciones existentes en problemas complejos.

  • Inteligencia numérica:
  • El factor numérico de inteligencia representa la facultad para manejar los datos numéricos con precisión.

  • Inteligencia verbal:
  • El factor verbal de inteligencia representa la facultad para comprender la sutileza de la lengua y a manejar los datos verbales para la redacción de informes, discursos en público, etc.

El cuestionario consta de 42 preguntas y puede realizarse online.
El informe de resultados incluye:
– Puntuación general, correspondiente a una estimación de C.I.
– Puntuación por factor
– Resultados detallados con soluciones del test

Cómo contratar este servicio

Ofrecemos dos modalidades:

1. Como parte del proceso de selección que Ud.  contrate con Incorpora  cuando consideremos adecuada la realización de este tipo de pruebas.

2. Usted puede contratar esta prueba de forma independiente como parte del proceso de selección de personal llevado a cabo por su empresa y así disponer de información complementaria que le ayude en su toma de decisión. Sus candidatos recibirán un login y un password para la realización de este test y le mandaremos un informe con los resultados obtenidos por cada candidato.

Contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesite así como el detalle de las tarifas de estas pruebas.

Contáctenos

¿Preparado para incorporar el mejor talento a su empresa?

Contáctenos